El rector de la UNAM, Enrique Graue, negó que exista un incremento en la inseguridad en los campus universitarios de la máxima casa de estudios.

La inseguridad, dijo en Oaxaca, es una percepción que se ha motivado a través de los medios y negó también que haya la presencia de algún cártel de la delincuencia organizada operando en el interior de la institución.

Graue visitó Oaxaca para la firma de un convenio de colaboración de la UNAM, a través de la Facultad de Artes y Diseño, con el Centro de las Artes de San Angustín (Casa) con el cual se propiciará el intercambio académico y estudiantil entre ambas instituciones, así como la realización de cursos, talleres, conferencias, estancias de producción.

La firma del documento se llevó a cabo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el artista plástico Francisco Toledo, la directora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Elizabeth Fuentes Rojas, y el director del Casa, Daniel Brena, entre otros. Con información de los corresponsales Juan Carlos Zavala e Ismael García

Google News

Noticias según tus intereses