[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte se encuentra en el área de ingresos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, aislado y sin ningún trato especial, aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
“Nos han informado que posiblemente esté dos o tres días, según se desarrollen las audiencias. El sábado va a tener otra, entonces está en área de ingresos en el Reclusorio Norte, sin ninguna otra medida [de seguridad]”, explicó.
Señaló que el próximo fin de semana se puede determinar su situación y podría ser ingresado a un penal federal, aunque aseguró que si no es así, se generarían las condiciones para que permanezca en un penal capitalino.
“Si lo dejan aquí, entonces se darán las condiciones, pero no tiene ningún tipo de atención especial. Tenemos que garantizarlas(...) hay algunos lugares donde puede estar más vigilado, incluso el Diamante de Alta Seguridad”, explicó.
Mercado Castro comentó que la noche del lunes se comunicaron de la oficina del titular de la PGR para tratar el tema y afirmó que es muy remoto que se quede en un penal de la Ciudad de México.
[Publicidad]
Federación preparada. Al respecto, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el gobierno federal está preparado para recibir al ex gobernador en cualquiera de las cárceles que administra, y estará sujeto, como cualquier interno, a medidas de vigilancia especial y particular.
“Pudiera ser el de Morelos o algún otro [penal]. Estamos preparados para recibirlo en Cuautla o en algún otro”, insistió.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac del Toro busca el podio mundial: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Estados
Localizan cuerpo de hombre en la presa El Cuchillo en Nuevo León; habría ingresado al agua en presunto estado de ebriedad

Mundo
León XIV ofrecerá homenaje al papa Francisco en Buenos Aires; será la primera visita papal en casi 40 años al país sudamericano

Bajo Reserva Exprés
PT ¿ruptura o puro pataleo?






