Suscríbete

Ofrece CTM en Tamaulipas comparecer ante autoridad

El dirigente señalado por presuntos nexos con el narco niega las acusaciones; hay más casos en el país: CMIC

Nación 10/12/2016 02:01 Jorge Ramos Pérez Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

Ramiro Leal Barrera, secretario general en Reynosa, Tamaulipas del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dijo dispuesto a que “se investigue lo que se tenga que investigar” sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“Yo aquí ando como cualquier ciudadano. No tengo nada qué ver con nadie, soy un ciudadano de Reynosa que lidera el sindicato de transportistas y no tengo nada qué ver con eso”, explicó el dirigente a EL UNIVERSAL.

“Lo que se tenga que investigar que se investigue. A la hora que me digan me presento donde se me cite”, ofreció, tras la publicación ayer de informes oficiales que confirman investigaciones al respecto.

Acoso en cinco estados, alertan. Gustavo Arballo, presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que al menos en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chiapas existe el asedio de la delincuencia organizada hacia el gremio.

En entrevista con este diario externó que “hace unos meses” en Guerrero sucedió un caso en donde el crimen organizado asesinó a trabajadores de una constructora de capital portugués.

“En algunos lugares cuando se mencionan grupos extraños o externos, como estos [en Reynosa], y no digo que necesariamente sean, pero que aducen estar de lado de la delincuencia organizada o pertenecen a grupos de otro tipo, con eso generan un temor infundado, pero finalmente un temor”, explicó.

En el caso de Reynosa, Arballo detalló que los empresarios de ese estado “lo que ellos requieren de las autoridades federales y quien corresponda, estatales y municipales, es que se permita la libre competencia. Eso nos hace ser más competitivos”.

Agregó que “hay un clamor general que nos hace estar muy atentos como organismo empresarial de carácter nacional”.

Afirmó que en algunos casos los empresarios “no denuncian y hay empresas que simplemente toman la decisión de arreglar algo y convivir, puesto que puede resultar a su juicio mejor que entrar en confrontación [...] pero sí hay comentarios generales de que sí sucede, pero no nos piden apoyo o intervención porque deciden ellos operarlo directamente”.

Temas Relacionados
CTM Tamaulipas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos