Ejército seguirá en las calles, afirma general

Regreso a los cuarteles depende del Congreso, afirmaTomás Zerón de Lucio durante seminario (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Nación 21/10/2016 02:15 Dennis A. García Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

El regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles dependerá del Congreso, afirmó Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, mientras que el subsecretario de la Defensa Nacional, general Noé Sandoval Alcázar, enfatizó: “Seguiremos a pesar de todos los retos, con responsabilidad y voluntad”.

Luego de participar en el seminario La Defensa Nacional del Estado mexicano ciclo 2016, organizado por la Universidad Anáhuac, Zerón de Lucio informó que como Consejo de Seguridad Nacional están haciendo algunas observaciones a la Ley de Seguridad Nacional, pero será el Poder Legislativo el que decida si las Fuerzas Armadas regresan a sus cuarteles o continúan en labores de seguridad.

“Lo están llevando en el Congreso, ellos están litigando y, en su momento, decidirán qué hacer”, indicó.

Luego de la emboscada por un grupo armado a efectivos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, el funcionario dijo que se toman medidas para realizar patrullajes y evitar que suceda otro atentado y que ellos, en particular, revisan la Ley de Seguridad Nacional.

El general Sandoval Alcázar reiteró que los soldados permanecerán en todo el país actuando con ética, legitimidad y legalidad, “nada fuera de la ley. Reiteró, pueblo y soldado es lo mismo; los soldados por su origen y naturaleza tienen entre sus valores la vocación, disposición, lealtad, la entrega y la determinación de servir al pueblo de México sin importar los riesgos y adversidades que tengan que enfrentar aún a costa de su vida”.

El subsecretario de la Defensa Nacional, en representación del titular Salvador Cienfuegos dijo que las Fuerzas Armadas son un ejemplo de servicio que siempre actúan con tenacidad y disciplina: “Nosotros los soldados actuamos con valor, sin mezquindades, envidias y cobardías”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios