La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el inicio de la fase de implementación del mecanismo de seguimiento especial para el caso Ayotzinapa que partirá con los elementos y recomendaciones que formuló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas.

“El 9 de septiembre de 2016, la CIDH y el Estado mexicano finalizaron un acuerdo sobre la integralidad de los recursos necesarios para poner en marcha el mecanismo”, informó la CIDH.

En ese sentido la CIDH nombrará como mínimo a dos asesores técnicos especiales de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para realizar labores de recopilación de información y documentación sobre el caso.

En coordinación con el Estado, los asesores técnicos podrán realizar visitas a México con la frecuencia y por el tiempo que resulte necesario para su labor.

Los asesores tendrán acceso pleno a la información necesaria en los expedientes y otras fuentes de información del caso, de acuerdo con la normatividad mexicana vigente y los estándares internacionales aplicables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses