Suscríbete

Piden transparentar pactos Segob-CNTE

Mexicanos Primero exige respetar derecho de los niños a iniciar el ciclo escolar en tiempo

Nación 17/08/2016 02:05 Suzzete Alcántara Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), transparentar los acuerdos a los que llegue con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque es fundamental poner el interés de los niños por encima de cualquier otro, para privilegiar el derecho de los alumnos a iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma.

Resaltó la importancia de que los acuerdos entre el gobierno y el magisterio estén apegados a la ley, puesto que, de no hacerlo así, interpondrán denuncias penales o amparos, como lo han hecho anteriormente.

“Nosotros hemos insistido en el diálogo, en que haya concesiones de una parte u otra, pero nunca fuera del marco de la Constitución y de las leyes. Hemos insistido mucho en que se debe defender a cabalidad lo que se determina en materia educativa. Nosotros, en relación a negociaciones y pactos a los que llegaron Gobernación y la CNTE en el pasado, por considerarlos contrarios al orden legal, los impugnamos”, recordó Claudio X. González.

En entrevista, tras reunirse con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, González Guajardo afirmó que no se puede permitir que corrientes de resistencia detengan la reforma educativa, sobre todo cuando se sabía desde que se estaban construyendo los cambios legislativos que podrían traer turbulencias.

Consideró erróneo que se esté pensando en modificar la reforma educativa, como lo han planteado el PRD y Morena, toda vez que, primero, se debe trabajar en fortalecer y mejorar lo que se tiene actualmente.

“Nosotros creemos que primero tenemos que poner el énfasis en operar e implementar el paquete ambicioso de reformas que hicimos en 2012 y 2013, antes de pensar en cambios legislativos, pues el énfasis debe ponerse en la implementación cabal de la reforma”, aseveró.

Temas Relacionados
reunión Segob-CNTE
Guardando favorito...

Comentarios