Suscríbete

PGR falla en favor de rector de la UAM

Procuraduría señala que no existen los elementos de prueba suficientes en contra de Salvador Vega y León, quien es acusado de desviar 350 mdp de la universidad

Nación 22/07/2016 02:18 Redacción Actualizada 02:18
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer la acción penal en contra del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, informó la casa de estudios.

El agente del Ministerio Público resolvió que no hubo los elementos de prueba suficientes en contra del doctor, quien este jueves estuvo en la Unidad Cuajimalpa durante la sesión del Órgano Colegiado para tratar con alumnos, académicos de confianza y personal sindicalizado el tema del paro en instalaciones de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.

Una de las principales demandas de los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones es la transparencia y rendición de cuentas de la rectoría, ante la sospecha del mal uso de los recursos destinados a la universidad. El 15 de marzo pasado, Vega y León fue denunciado en la PGR, por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, por el supuesto desvío de 350 millones de pesos destinados al nuevo campus de la Unidad Azcapotzalco. Ayer la UAM dio a conocer que el 19 de julio la PGR resolvió el no ejercicio de la acción penal.

Temas Relacionados
Rector de UAM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios