julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Fueron entregados los premios del octavo Concurso Nacional Literario Memorias de El Viejo y la Mar, en el que resultaron ganadores en primero, segundo y tercer lugar más de 50 personas mayores de 65 años, de diferentes estados de la República.

El subsecretario de Marina, Joaquín Zetina, afirmó que “orgullosamente, hoy podemos decir que poco a poco se han establecido fuertes lazos de unión, con quienes por definición, deben ser las personas más valoradas de nuestra sociedad.

“A través de nuestro concurso de literatura abrimos nuestras puertas a mujeres y hombres de 65 años y más, para que conozcan un poco la cultura naval, esa cultura naval de nuestro país; además de la misión y labor que desempeñamos siempre a favor de la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros conciudadanos, así como la equidad de género y el respeto a los derechos humanos”, destacó.

En el lobby de la sede de la Secretaría de Marina, el funcionario dio la bienvenida a los ganadores de este octavo Concurso Nacional Literario y destacó que hace menos de una década esta institución dio inicio a este singular proyecto, que daría voz a los adultos mayores.

El almirante Joaquín Zetina, quien acudió en representación del titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón, encabezó la entrega de premios que consistieron en diplomas y de un paquete de obras literarias a los ganadores del primer lugar y de la Ciudad de México y de los estados, quienes se hicieron acreedores a un viaje acompañados de un familiar, al Puerto de Veracruz.

El director de Programas Estatales del Inapam, Joel Clímaco Toledo, agradeció́ a la Secretaría de Marina por darles la oportunidad a los adultos mayores de realizar esta actividad que los motiva a expresarse por medio de la literatura y les permite conocer más de cerca esta noble institución.

En representación de los ganadores, América Piña Palacios y Gonzalo Juventino Núñez Vázquez, participantes de Sonora y Oaxaca, agradecieron a la Semar por la oportunidad de participar en este certamen.

“Escribir estas memorias ha sido un aliciente para nosotros, porque nos hace sentir importantes y competitivos, nos alimenta moralmente, nos llena de energía y nos hace sentir aún más vivos”, dijo América.

Dijeron estar felices por haber ganado y destacaron la importancia del concurso de la Semar: “Gracias, muchas gracias por contribuir al fortalecimiento de nuestro espíritu que nunca envejece”, dijo Núñez Vázquez.

El objetivo del concurso es acercar a los adultos mayores al quehacer y ser de la Semar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]