Alertas de viaje de EU deben contener información específica: SRE

Cancillería mexicana recuerda que este tipo de acciones son una “práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos", luego de la emisión hoy de un alertamiento por parte de Estados Unidos y una renovación de Canadá

Nación 15/04/2016 18:57 Redacción Actualizada 23:49

Ante la nueva alerta de viaje emitida por Estados Unidos a México, y una renovación por parte de Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su posición en torno a la elaboración y difusión de las alertas de este tipo de otros países.

A través de un comunicado la SRE recordó que este tipo de acciones son una “práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles” en el exterior.

Pidió, no obstante, incluir en las alertas información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.

Este día, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió la renovación de su alerta de viaje, en el que detalla las condiciones en cada entidad del país.

Resaltó la prohibicón de los viajes a Guerrero, incluyendo Acapulco, para personal del gobierno de Estados Unidos, con la excepción de los viajes vía aérea a Ixtapa Zihuatanejo. 

La SRE precisó que acuerdo con cifras oficiales, más de 20 millones de estadounidenses viajaron a México en 2015, de los cuales cerca de 8 millones 400 mil turistas estadounidenses viajaron por vía aérea, lo que representa un incremento del 17.1% respecto a 2014.  

Explica en tanto que en el caso de Canadá, aproximadamente un millón 750 mil turistas canadienses viajaron a México por vía aérea en 2015, lo que representa un incremento de 4.3% respecto de 2014.

"El intercambio comercial en 2015 entre México y Estados Unidos es de más de $ 534 mil millones de dólares anuales, y a más de $ 36 mil millones con Canadá", finaliza la misiva de la SRE.

ahd/ml

Temas Relacionados
Alerta de viaje de EU

Comentarios