El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, declaró que hay una coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para que se respeten los derechos humanos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin embargo la vigilancia del narcotraficante es especial toda vez que se trata de un prisionero detenido por delincuencia organizada.

“Me parece en plena coincidencia con el Comisionado Nacional de Seguridad, los cuidados especiales a los que se refiere la Constitución en este caso, pues están determinados por las condiciones de esta persona, que se fugó dos veces de un centro de máxima seguridad. Entonces a partir de eso, es que se requieren de estos cuidados especiales”, dijo.

En entrevista a medios recalcó que existe un trabajo permanente de la CNDH, para vigilar que efectivamente estos cuidados especiales no sean violatorios de los derechos humanos, esto ante denuncias de la familia del líder del cártel de Sinaloa que indican supuestos malos tratos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

“Y nosotros también trabajamos con la Comisión Nacional de Seguridad, para garantizar que los protocolos se ajusten al mandato de la Constitución, y también se respeten los derechos humanos”, indicó.

Me parece que en el caso de "El Chapo" hablan los hechos, sostuvo, pues al narcotraficante se le ha detenido dos veces, es uno de los delincuentes más buscados del mundo, que estuvo alrededor de 13 años prófugo, ha sido detenido por este gobierno.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses