14 | NOV | 2019
4

Incinera PGR 20 toneladas de narcóticos en Baja California

27/02/2016
12:27
Dennis A. García
-A +A
Morfina, marihuana, cocaína, heroína, opio y psicotrópicos, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales, fueron destruidos

En Baja California, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró 20 toneladas de narcóticos como morfina, marihuana, cocaína, heroína, opio y psicotrópicos.

En cumplimiento al Programa de destrucción de narcóticos, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, la PGR incineró los narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

En un comunicado informó que la diligencia ministerial tuvo lugar en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la presencia de autoridades militares y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos aplicables de la normatividad en la materia.

En total fueron destruidas más de 18 toneladas de planta seca de marihuana; una tonelada 351 kilogramos de metanfetamina; 206 kilogramos de cocaína, 236 kilogramos de heroína, 6 kilos 422 gramos de opio, más de 11 kilos 390 gramos de morfina y 77 psicotrópicos.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios