Suscríbete

"La libertad es muy bonita", dijo El Chapo en entrevista

Nación 12/01/2016 09:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:36
Guardando favorito...

En la cápsula que grabó para la revista Rolling Stone, el líder del cártel de Sinaloa aseguraba que no se sentía presionado, pese a los planes de recaptura de las autoridades

"La libertad es muy bonita", aseguró Joaquín "El Chapo" Guzmán en la entrevista completa que le realizó la revista Rolling Stone, meses antes de ser recapturado el viernes pasado.

La revista explica que el actor estadounidense, Sean Penn, viajó a la sierra mexicana, al escondite del líder del cártel de Sinaloa, en donde éste consintió responder a las preguntas del norteamericano y para la productora de la actriz mexicana, Kate del Castillo.

 

 

"La presión para mí es normal porque en varios años he estado cuidandome y no, no siento algo que me lastime en mi salud, ni mente. Me siento bien", decía "El Chapo", quien vestía una camisa azul claro, del mismo tono que la que usó en la foto en donde estrecha la mano de Penn.

Sin bigote y con el sonido de un gallo de fondo, el narcotraficante explicaba a su interlocutor con Penn sobre su infancia y sus inicios en el mundo del tráfico de drogas. "Yo empecé a los 18 años", señalaba.

Al preguntarle sobre su muerte y el caso del colombiano, Pablo Escobar, quien fue el capo del narcotráfico más buscado por Estados Unidos, "El Chapo" confía en que pueda morir de "causas naturales".

También aseguró: "Desgraciadamente, como le comento, donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y no había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir", asegura.

Guzmán dice no ser un hombre violento y asegura que lo único que ha hecho a lo largo de su vida ha sido defenderse, al tiempo que asegura que el negocio de las drogas no terminará nunca.

Revela haber probado las drogas, hace más de 20 años, pero nunca haber llegado a desarrollar una adicción.

cg

Temas Relacionados
Recaptura de El Chapo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos