Suscríbete

En febrero, las leyes secundarias anticorrupción

Proyecto de trabajo debe ser aprobado en mayo; piden la participación de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados

Nación 12/01/2016 02:51 Redacción Actualizada 02:51
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Rogerio Castro Vázquez (Morena) afirmó que en los primeros días de febrero presentará un proyecto de trabajo sobre las leyes secundarias para el Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que esas reformas deberán estar aprobadas el 27 de mayo, y convocó a todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados a “asistir a las reuniones” y participar con ese propósito.

“Hay intentos de querer atrasar, acotar o frenar la conformación de ese sistema”, pero Morena “pedirá que siempre se actúe con responsabilidad”, indicó Castro Vázquez.

El pasado 28 de mayo se promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que permitirá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, una vez que se aprueben las leyes secundarias en la materia y finalice su armonización en cada uno de los estados de la República.

Denunció que a finales del pasado periodo ordinario, los grupos parlamentarios del PRI y PVEM “boicotearon varias reuniones” de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. “Ni siquiera se presentaron a discutir temas como el de OHL”, dijo.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos