Más Información

VIDEO: Sheinbaum aprovecha vacaciones de Semana Santa para visitar a su nieto; realiza planeación de mañaneras de abril

Caída de avioneta en Huejotzingo, Puebla, deja cuatro fallecidos; sobreviviente perdió la vida en el hospital

De Meryl Streep a Jamie Lee Curtis y Viola Davis; celebridades de Hollywood celebran el liderazgo de Sheinbaum

Realizan misa de Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de Ceci Flores; es arropada por madres buscadoras, familiares y amigos

Noroña abandona entrevista; estalla por señalamientos de viajes en primera clase y "mansión" en Tepoztlán
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, hizo un llamado a los procuradores y fiscales de la Zona Centro a conformar un frente común para hacerle frente al crimen organizado.
Al inaugurar los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Valle de Bravo, Higuera Bernal señaló que se debe mantener una coordinación y contar con productos de inteligencia, derivado del análisis de la información.
En representación de la procuradora Arely Gómez, el subprocurador de Control Regional pidió innovar en el diseño de estrategias integrales y multidimensionales para atacar la criminalidad en la región.
“Las instituciones de procuración de justicia deben mantener un diálogo constante para identificar las mejores rutas de trabajo, fortalecer los mecanismos de coordinación para aprovechar conjuntamente las herramientas tecnológicas para la sistematización y procesamiento de datos estratégicos contra el crimen”, enfatizó.
Gilberto Higuera señaló que las procuradurías enfrentan dos retos, atender el trabado del día a día y ocuparse en la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal que garantizará mayor transparencia a los procesos y el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los involucrados.
“La lucha contra el delito no es la causa exclusiva de una instancia u orden de gobierno, es una tarea que reclama la participación de todos. El combate efectivo a la delincuencia y la reducción al mínimo de los márgenes de impunidad, contribuyen como pocos factores a devolver a las comunidades condiciones de paz y tranquilidad necesarias para un desarrollo armónico”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








