La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 19 toneladas de precursores químicos que estaban listas para ser utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco.

En cumplimiento al Programa de Destrucción de Objetos del Delito, la PGR también destruyó 9 toneladas de productos apócrifos como discos compactos, zapatos, lentes, bolsas, entre otros artículos.

En cuanto a los precursores químicos, representante del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe y legalidad de los pesos y sustancias destruidas en las instalaciones de una empresa especializada en el manejo integral de residuos peligrosos, cuyas instalaciones se ubican en la zona Industrial de Guadalajara, Jalisco.

El peso total de lo destruido fue de 19 toneladas 84 kilos de precursores y sustancias químicas que fueron aseguradas en distintos hechos, y que de acuerdo a las investigaciones, serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

“Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, con el apoyo de efectivos de instituciones de seguridad municipal, estatal y federal”, señaló la dependencia.

La ceremonia de destrucción del material apócrifo se realizó en las instalaciones de la bodega Palomar, de la Delegación Regional Occidente del Servicio y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en la Colonia El Retiro.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se destruyeron nueve toneladas 888 kilos de discos CD y DVD de audio y video, portadillas, 23 pares de zapatos y 11 mil 717 unidades de productos apócrifos, como ropa, chamarras, lentes, artículos de cocina, bolsas y carteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses