El gobierno federal anunció esta tarde la captura del último de los 15 objetivos de la estrategia implementada en el estado de Tamaulipas para regresar la paz en la entidad.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, mencionó que fuerzas federales encabezadas por el Ejército mexicano detuvieron a Ángel Eduardo Prado, presunto integrante del Cártel del Golfo.

La persona detenida, de 30 años de edad, realizaba operaciones delictivas en el municipio de Matamoros, en el llamado corredor de Valle Hermoso.

Según información dada a conocer por el comisionado, esta persona fingía como escolta de Ezequiel Cárdenas Guillén, y además fue jefe operativo y de informantes del grupo criminal.

Fue detenido en un operativo implementado en la colonia Roberto Guerra donde también se aseguraron cinco armas largas, un coche y seis bolsas con droga.

Ángel Eduardo Prado cuenta con una orden de detención por evasión de presos y otras más integradas en el municipio de Reynosa.

También está vinculado a los delitos de trasiego y comercialización de drogas, secuestro, extorsión, tráfico de indocumentados, y extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses