14

Extradición de 13, por presión internacional tras fuga de "El Chapo": Encinas

Adelantó que la extradición de capos de la droga podría tener consecuencias en la recomposición de la delincuencia organizada
Archivo / EL UNIVERSAL
01/10/2015
12:16
D.F.
-A +A

La extradición de 13 presos de alta peligrosidad de México a Estados Unidos, fue una respuesta política por la gran presión internacional que ha ejercido la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en julio pasado, aseveró el senador Alejandro Encinas.

En conferencia de prensa sobre el Parlamento Abierto, el senador de izquierda detalló que existe una gran presión por el descrédito que generó la fuga del líder del cártel de Sinaloa del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

"La extradición de los 13 presos del Altiplano a Estados Unidos es una respuesta política indudablemente que tiene fundamento jurídico Por los tratados bilaterales entre México y Estados Unidos para la extradición", dijo.

Adelantó que posiblemente la extradición de capos de la droga como Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", y Jorge Eduardo Costilla "El Coss", "es un asunto que tendrá consecuencias en la recomposición de la delincuencia organizada y los cárteles en el país". 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal