Más Información

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

Ignacio Mier anuncia cierre definitivo de salón de belleza del Senado; precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, dice
Una recompensa de 60 millones de pesos a quien otorgue información para la recaptura de Joaquín "El Chapo Guzmán" fue anunciada esta tarde por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Joaquín 'El Chapo' Guzmán pudo haber contado con la complicidad del personal o funcionarios del penal de Altiplano, y de confirmarse esta versión, constituiría un acto de corrupción, deslealtad y traición a los mexicanos", mencionó el titular de la Segob.
También dio a conocer que fueron cesados el director del penal, Valentín Cárdenas Lerma, la coordinadora nacional de centros federales de readaptación social, así como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Acompañado del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, recordó que el Centro Federal de Readaptación Social opera bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad internacionales.
De hecho, subrayó que el capo tenía un brazalate preventivo para su localizacion -mismo que se habría quitado antes de escapar por el túnel- e incluso, en su propia celda, estaba instalado un sistema de videovigilancia en el que era monitoreado en tres turnos durante las 24 horas del día.
Ante ello, Osorio agregó que instruirá a Monte Alejandro Rubido para que dé a conocer a la prensa los videos de la celda 20, donde se encontraba el criminal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











