Con la pregunta “¿Quién dijo miedo?” Nueva Alianza arrancó hoy el Seminario Internacional para Repensar el Futuro ante el reto de la era de Donald Trump como presidente de Estados Unidos . En cinco días, se analizarán los retos y debilidades de México ante las actuales políticas públicas estadounidenses para terminar con un borrador con ideas para enviarlo al gobierno mexicano y que sirva de apoyo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al inaugurar el evento, Luis Castro sostuvo que el seminario aportará líneas de acción de cómo debe encararse la renegociación del TLCAN, toda vez que “México no debe someterse a una negociación que vaya en contra de los intereses de la nación”.

Julio Madrazon, de Atlantic Council

, detalló que se presentará un borrador alrededor de la discusión de la renegociación del TLCAN, que se seguirá elaborando y se presentará en Washington en octubre, de la mano de Nueva Alianza y el Atlantic Council, “en medio de las negociaciones que empezarán en agosto entre los tres países”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses