El llamado de Andrés Manuel López Obrador a que los partidos de izquierda declinen a favor de Morena en estas elecciones para conformar una alianza en 2018, es unilateral y debe haber respeto, afirmó la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT).

A través de un comunicado, el PT informó que hasta la fecha no ha recibido una propuesta formal de alianzas electorales para los comicios del 2017 por parte de Morena, por lo que llamaron a López Obrador a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos.

"El llamado de Morena es sorpresivo y unilateral, porque entre las fuerzas y partidos de izquierda debe haber un trato absolutamente respetuoso y democrático. A partir de 1997, en que se comenzaron a construir alianzas y coaliciones nacionales y estatales, esa ha sido la invariable conducta del PT", indicó.

En días pasados, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado público al PRD, MC y PT, para que sus candidatos declinen a favor de su partido en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Resaltaron que desde 2016, en tiempo y forma, el PT propuso a Morena establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades mencionadas.

"Inexplicable y lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de López Obrador el día 12 de enero del presente año", explicó el partido de la estrella.

Además reprocharon que desde que López Obrador fue candidato a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal y hasta que Morena obtuviera su registro nacional, el Partido del Trabajo fue "el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses