AMLO se dice dispuesto a declarar ante la FEPADE

Arrojan dinero falso. Andrés Manuel López Obrador se molestó cuando lanzaron billetes falsos en el mitin de Delfina (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Nación 27/04/2017 02:52 Misael Zavala Ixtapaluca, Méx.— Actualizada 03:05

[email protected]

Tras el videoescándalo de la ex candidata de Morena, Eva Cadena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está abierto a declarar ante la Cámara de Diputados y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el caso de la diputada que fue captada recibiendo 500 mil pesos.

López Obrador comenzó ayer en Ixtapaluca una gira de cinco días por el Estado de México para apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, donde lanzó señalamientos contra EL UNIVERSAL por publicar el video donde se ve a la ex candidata de Morena recibiendo dinero para López Obrtador.

Tras el mitin, López Obrador dijo que está de acuerdo con que se abra el debate por temas de corrupción: “Qué bien que me van a citar, porque yo tengo el derecho de pedir que vayan otras personas, porque voy a acusar a Peña Nieto, a Salinas. Vamos a abrir el debate, qué bueno, sobre todo por el tema de la corrupción, porque ese es el cáncer que está destruyendo a México”.

Garantizó que acudirá a esas instancias cuando pidan su presencia, pero adelantó que quiere carearse y pedirá cuentas al presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al ex presidente Felipe Calderón, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Quiero que me aclare Peña lo de las autopistas, los segundos pisos, lo de OHL. Quiero también hablar de Odebrecht, esa sí es mochada, no los 500 mil que me mandó Yunes, esos billullos no alcanzan para nada. Pero de mochada a mochada esto lo que le dieron a Calderón y a Lozoya, el de OHL, que le dieron 5 millones de dólares, quiero hablar de eso”, indicó.

Criticó que la prensa haya expuesto el video donde aparece Cadena Sandoval recibiendo 500 mil pesos para darlos a López Obrador.

Ante esto, aseguró que Cadena Sandoval tiene su responsabilidad legal y es investigada.

En Ixtapaluca, varias personas lanzaron billetes falsos, lo que generó el enfado de los seguidores de Morena, quienes a empujones retiraron a los manifestantes. El hecho no pasó a mayores.

Comentarios