Por segundo día consecutivo, las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados se volvieron a enfrentar, pero este viernes lo hicieron a través de la red social de Twitter.


El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, acusó a los diputados del PRI de oponerse a aprobar reformas en materia de seguridad de manera integral.


En su mensaje, el panista michoacano insistió en su posición de que primero se debe aprobar el Mando Mixto y posteriormente la Ley de Seguridad Nacional.


En respuesta el coordinador del PRI, César Camacho adelantó que, por inoperante, el Mando Mixto, no será aprobado.


Agregó que para su bancada no hay temas vedados y legislarán para definir el modelo policiaco.


En su mensaje, Marko Cortés adjuntó un video del ex panista Carlos Castillo Peraza donde detalla que no es el Ejército quién se debe encargar de la seguridad pública, sino los policías y los civiles.


Este viernes, diez gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) urgieron al Congreso de la Unión a discutir, debatir y eventualmente aprobar la Ley de Seguridad Interior y dar a las Fuerzas Armadas un marco normativo a su participación en labores de seguridad pública en el país.


Aceptaron que en estos momentos no se puede prescindir de la ayuda castrense, pero advirtieron que es “impensable” continuar bajo las condiciones actuales, por lo que cada militar debe ser sustituido en el corto plazo por un policía confiable, honesto y profesional.


“Ante la indefinición en el que se encuentra la Ley de Seguridad Interior, los gobernadores consideramos que las iniciativas presentadas atienden asuntos de vital importancia para todas las entidades federativas, principalmente la regulación de la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad”, establecieron en un pronunciamiento público.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses