De gira por el Estado de México,  Andrés Manuel López Obrador,  presidente de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar a la Secretaría de la Marina por el uso de armamento pesado en el operativo del 9 de febrero en Tepic, Nayarit, donde fallecieron siete presuntos delincuentes.

Criticó que la Marina utiliza armamento que dispara cuatro mil tiros por minuto y llamó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a que informe cuántos asesores de Estados Unidos tiene la Marina mexicana, y cuál es el plan que llevan a cabo sobre inteligencia.

“El gobierno de México tiene sistema de inteligencia, porque Calderón hizo acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para que la Marina de México obtuviera capacitación y señaló que los operativos no son espontáneos, ellos investigan con anticipación”, señaló.

Sobre los empresarios que lo apoyan, el tabasqueño dijo que aumentaron más sus reuniones con los dueños de empresas porque están interesados, muy preocupados por lo que está sucediendo en el país y quieren alternativas.

“Otros (empresarios) me dicen que ahora mi discurso es más moderado y he cambiado y que bien”, expresó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses