La secretaria de la Frontera Norte del CEN del PRI y diputada federal Nancy Sánchez aseguró que legisladores de su partido buscan opciones con autoridades de Hacienda y del SAT para reducir el impacto en la frontera norte del llamado gasolinazo.

“Los legisladores federales del PRI mantienen acercamientos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para buscar mecanismos, vía estímulos fiscales, que permitan reducir el impacto económico del precio final de las gasolinas en el consumidor”, adelantó la legisladora.

“Es momento de hablar con claridad para evitar caer en la tentación de generar confusión y falsas esperanzas que, a final de cuentas, sólo buscan abonar a la irritación social y conducir al caos por el que apuestan algunos actores políticos ampliamente conocidos”, dijo.

Informó que representantes de expendedores del combustible iniciaron reuniones con funcionarios federales del SAT y la SHCP para poner en práctica el decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables (IEPS) a los combustibles.

En la reunión, celebrada en Palacio Nacional, participaron funcionarios de la SHCP, PEMEX y SAT, encabezados por Eduardo Camero Godínez, jefe de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP; Jorge Itzal Martínez Herrera, director general de Pemex Transformación Industrial; y Erick Castillo Magaña, de Auditoría Fiscal del SAT.

Los representantes de gasolineras del estado de Tamaulipas, establecidos en la zona fronteriza con Estados Unidos, estuvieron acompañados por los diputados Yahleel Abdala; Francisco Saracho, de Coahuila; y Nancy Sánchez, en calidad de representante personal de César Camacho, coordinador parlamentario priista en la Cámara de Diputados y de Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI.

Los estímulos fiscales, dijo, permitirán reducir el precio final al consumidor, pero antes tendrán que convencer a las autoridades hacendarias de la necesidad de que aceleren los procesos para que el concesionario pueda ejercer en un corto plazo esos estímulos y no se descapitalice.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses