18 | FEB | 2019

Diputados del PRD proponen programa de apoyo a migrantes

07/12/2016
17:29
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A
Ante la crisis humana que pasan los migrantes mexicanos en EU, el grupo parlamentario del PRD propone a EPN un proyecto llamado "Programa de Cooperación para la protección de los migrantes, en especial a las niñas, niños y adolescentes”

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados envió al presidente Enrique Peña Nieto, una carta propuesta solicitando trabajara en coordinación ante el retorno de los connacionales tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

La misiva firmada por el coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, el vicecoordinador, Jesús Zambrano, así como del diputado Rafael Hernández Soriana, quien fue el encargado de redactar la propuesta, busca también que se impulse un programa de protección especial para los niños y adolescentes que pudiesen viajar solos.

El proyecto denominado “Programa de Cooperación para la protección de los migrantes, en especial a las niñas, niños y adolescentes”, busca hacer frente a la grave crisis humanitaria que amenaza a los connacionales dentro y fuera de México por el triunfo Trump, afirmó en conferencia Hernández Soriano.

En el documento, los diputados perredistas solicitan Peña Nieto, girar instrucciones que considere conveniente para que integren a la brevedad un grupo de trabajo que diseñe y ejecute un plan de acción inmediato.

“Solicitamos haga de nuestro conocimiento la o las autoridades que se encargarán de coordinarlo en conjunto con esta Cámara de Diputados”, asienta el texto.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios