Se encuentra usted aquí

Ante Trump, pide Fox ver a Canadá

El ex presidente recomienda buscar el apoyo como medida preventiva
Vicente Fox pide dialogar con Canadá sobre el TLCAN (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2016
02:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

León, Gto.— Ante la decisión del presidente electo Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de no negociar mejores condiciones para su país, el ex presidente Vicente Fox recomendó a México buscar un acuerdo con Canadá para evitar ser aplastados por “el elefante que está en medio”.

Dijo que en México “no hay que dar el paso de sentarnos con los americanos, mientras no nos hayamos sentado con Canadá; es fundamental que México y Canadá acordemos para que el elefante que está en medio de nosotros no ronque, no se de la vuelta y no nos vaya a apachurrar”.

Legisladores de América Latina y el Caribe —agrupados en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)— acordaron conformar un frente común para enfrentar las amenazas de Trump.

Durante los trabajos de la Asamblea General del Parlatino, en Panamá, la presidenta de ese organismo, la senadora Blanca Alcalá (PRI), aseguró que los legisladores resolvieron trabajar de manera conjunta ante los retos que enfrentará la región con el vecino país del norte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal