Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El coordinador de los diputados del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, llamó a la ciudadanía a que en el marco de las fiestas decembrinas evite la compra de animales como “regalos de temporada”, toda vez que en la mayoría de los casos, las mascotas son abandonadas en los meses o años subsecuentes.
Señaló que lo ideal sería adoptar y no comprar ejemplares, pues se debe evitar contribuir al maltrato que sufren los animales que son comercializados en tiendas, donde viven en espacios inadecuados y reducidos, y muchas veces son sometidos a mutilaciones innecesarias.
Sesma Suárez indicó que la posesión de un animal de compañía conlleva muchas responsabilidades por parte de los dueños, por lo que la ciudadanía debe informase sobre los cuidados y atención que requiere su mascota antes de adquirirla.
“De acuerdo con datos de PETA, los animales vendidos en comercios sufren desde que nacen. El 72% de ellos mueren incluso antes de llegar a las tiendas. Los animales son separados de sus familias y sus hogares en la naturaleza, viven hacinados en pequeñas jaulas llenas de desechos, y se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos, incluyendo a menudo sus necesidades básicas”, externó.
El ecologista apuntó que el Partido Verde Ecologista ha presentado iniciativas para que todas las tiendas que vendan animales de compañía, sólo lo hagan por medio de catálogo o internet, pero sin ser exhibidos, a fin de que permanezcan en lugares donde se encuentren libres de hambre y sed, dolor, lesiones o enfermedades, miedo o estrés e incomodidades, en tanto son comercializados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








