PVEM llama a no comprar animales como regalos navideños

El diputado Jesús Sesma llamó a la ciudadanía que no los vea como un “regalo de temporada”, ya que son abandonados en los meses subsecuentes; se pronunció por la adopción

Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
Nación 23/12/2016 20:12 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 21:05
Guardando favorito...

El coordinador de los diputados del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, llamó a la ciudadanía a que en el marco de las fiestas decembrinas evite la compra de animales como “regalos de temporada”, toda vez que en la mayoría de los casos, las mascotas son abandonadas en los meses o años subsecuentes.

 

Señaló que lo ideal sería adoptar y no comprar ejemplares, pues se debe evitar contribuir al maltrato que sufren los animales que son comercializados en tiendas, donde viven en espacios inadecuados y reducidos, y muchas veces son sometidos a mutilaciones innecesarias.

Sesma Suárez indicó que la posesión de un animal de compañía conlleva muchas responsabilidades por parte de los dueños, por lo que la ciudadanía debe informase sobre los cuidados y atención que requiere su mascota antes de adquirirla.

“De acuerdo con datos de PETA, los animales vendidos en comercios sufren desde que nacen.  El 72% de ellos mueren incluso antes de llegar a las tiendas. Los animales son separados de sus familias y sus hogares en la naturaleza, viven hacinados en pequeñas jaulas llenas de desechos, y se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos, incluyendo a menudo sus necesidades básicas”, externó.

El ecologista apuntó que el Partido Verde Ecologista ha presentado iniciativas para que todas las tiendas que vendan animales de compañía, sólo lo hagan por medio de catálogo o internet, pero sin ser exhibidos, a fin de que permanezcan en lugares donde se encuentren libres de hambre y sed, dolor, lesiones o enfermedades, miedo o estrés e incomodidades, en tanto son comercializados.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios