17 | FEB | 2019

Diputados del tricolor y PRD no ven condiciones; PAN avala

12/12/2016
02:29
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Diputados del PRI señalaron que no se ha puesto sobre la mesa la realización de ningún periodo extraordinario hasta ahora.

Externaron que si bien la ley de seguridad interior es innegablemente de vital importancia, en estos momentos no ha sido discutida en ninguna instancia de la Cámara Baja, empezando por la Comisión encargada de procesarla, por lo que resulta complicado un extraordinario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), coincidió con el PRI en realizar un periodo extraordinario para avalar un marco jurídico para las Fuerzas Armadas.

“La Cámara de Diputados está dispuesta a caminar del brazo de la colegisladora para encontrar el marco legal. A fin de que las Fuerzas Armadas del país estén plenamente seguras que los mexicanos avalamos su presencia, siempre honesta y vigorosa”, añadió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), destacó que están a favor de una ley así, pero apuntó que aún no abordan un extraordinario y no lo tienen considerado.

Dijo que no ven prudente adelantar los tiempos en un extraordinario, pues debe revisarse a profundidad.

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, agregó que su fracción estaría por ir a un extraordinario, “si existiera acuerdo sobre algún dictamen, por supuesto que sí”.

En un comunicado, el PAN se pronunció a favor, aun cuando no existen políticas públicas de profesionalización de las policías.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, coincidió en que es necesario un dictamen que lleve el consenso de todos los partidos.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que están a favor de un andamiaje jurídico y que el Ejército regrese a sus tareas constitucionales. Consideró que un eventual extraordinario debe ampliarse no solamente para este tema, sino para otros, como la ley de víctimas, trata de personas, y nuevas legislaciones contra la tortura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios