Anaya pide a diputados información de súper bono

El líder nacional panista declara que no ha tenido oportunidad de revisar a detalle el asunto del bono de casi medio millón de pesos que se otorgarán los legisladores para fin de año
01/12/2016
23:57
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó a los diputados panistas que le rindan información sobre el bono de fin de año, que se aproxima al medio millón de pesos, que los 500 legisladores federales pretenden otorgarse.

Después de asistir a la toma de protesta del gobernador Martín Orozco Sandoval, Anaya Cortés informó que el blanquiazul hará una revisión del tema, luego de las reacciones de repudio expresadas en las redes sociales por el aguinaldo que pretenden autoasignarse los diputados.

“No he tenido oportunidad de revisar el asunto a detalle, los vamos a revisar como partido, no tengo más información que la que se ha dado a conocer en los medios de comunicación”, agregó.

Anaya explicó que en cuanto la Cámara de Diputados le proporcione la información emitirá una opinión.

Artículo

Diputados se dan bono secreto por fin de año

Cada uno de los 500 legisladores recibirá 718 mil pesos en total;alertan por “atraco” en prestación navideña
Diputados se dan bono secreto por fin de añoDiputados se dan bono secreto por fin de año

El secretario general de la Cámara Baja, Mauricio Parah, confirmó a EL UNIVERSAL que cada uno de los diputados recibirá 357 mil pesos por concepto de aguinaldo, y se les podrían entregar 150 mil pesos extras, de existir acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en San Lázaro, Marko Antonio Cortés Mendoza, señaló que la siguiente semana entrarán al estudio de los recursos que se entregarán a los legisladores en la primera quincena de este mes.

Dijo que la bancada del PAN no ha recibido información sobre el dinero con el que se pretende beneficiar a los diputados. Se negó a exponer la postura que asumirá como líder del grupo del PAN, pese a la molestia social por el desproporcionado ingreso que tiene asegurado cada diputado por fin de año. “Lo vamos a ver”, agregó.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, señaló que está justificado en la ley el ingreso decembrino de los integrantes del Congreso de la Unión.

“Percibirán lo que está contemplado en términos de Ley”, dijo.

- ¿Cuánto está contemplado en la ley?, se le preguntó.

- “Son 30, 35 días, no tengo el dato, es lo mismo que hemos recibido siempre”, respondió.

“El aguinaldo está justificado en el presupuesto. Cada Cámara define cómo repartir su presupuesto”, acotó Herrera. Dijo que el monto del aguinaldo no se aprueba a escondidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS