Acuerdan magistrados y consejeros electorales mejorar coordinación

En el encuentro se platicó la posibilidad de instalar mesas de trabajo para que personal del INE capacite en temas especializados al del TEPJF y expertos juristas de éste a su vez orienten al Instituto en algunos temas

Nación 15/11/2016 16:38 Carina García México Actualizada 17:01
Guardando favorito...

Los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvieron hoy su primera reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con los que dialogaron sobre cómo coordinar los trabajos de ambos organismos.

El encuentro privado, realizado en la sede del TEPJF, fue promovido por la magistrada presidenta del órgano, Janine Madeline Otálora Malassis, y acudieron además de los nuevos magistrados, la mayoría de los consejeros, encabezados por el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova.

En entrevista, el consejero Enrique Andrade González reconoció que en el pasado el INE ha expresado su preocupación por algunas resoluciones que tomaron los magistrados que integraban la Sala Superior del TEPJF hasta antes del 4 de noviembre.

Ahora se platicó la posibilidad de instalar mesas de trabajo para que personal del INE capacite en temas especializados (como fiscalización) al del TEPJF y expertos juristas de éste a su vez orienten al Instituto en algunos temas.

“Fue una muy buena reunión, inicia una nueva etapa para ellos y para nosotros con ellos y seguramente vendrán muchos retos y desafíos que tendremos que enfrentar juntos y lo mejor es estar  bien comunicados”, planteó el consejero electoral Andrade.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios