Suscríbete

Efecto Trump ¡A cavar se ha dicho!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Nación 13/11/2016 02:21 Redacción Actualizada 03:46
Guardando favorito...

¿Un millón? ¿Dos millones? ¿Acaso sólo unos cientos? Aún no sabemos cuántos mexicanos regresarán al país, pero, por lo pronto, en el imaginario colectivo estamos a la espera de ver llegar oleadas de compatriotas. ¿A qué se dedicarán? Sabemos que la maltrecha economía nacional no tiene resortes para hacernos brincar a todos. La incertidumbre ante la llegada de Donald El Bocotas Trump a la Presidencia de Estados Unidos nos tiene con veladoras prendidas ante los altares del Santo Niño de Atocha y del mismísimo Malverde. ¿De verdad nos pondrán a construir un largo muro fronterizo? En su carta-compromiso con los votantes, El Bocotas juró que la mentada pared será erigida desde el primer día de su gobierno. Con lo que no cuentan los gringos conservadores es con el ingenio mexicano. Si hacen muros, cavaremos túneles: pero de que seguiremos pasando... ¡se lo firmamos y se lo cumplimos, Mr. Trump! Y aunque téngamos al maestro de los túneles en prisión, que nadie dude que seguirán apareciendo pasajes subterráneos allende el Río Bravo. Faltaba más.

 

PADRÉS AL BOTE
¿Entre góbers hay razas?

El panista Memo Padrés no pudo más con la culpa y se entregó. Lo agarraron después de que dio una entrevista en una estación de radio. Los malosos andan diciendo que hasta entre góbers corruptos hay razas: los azules se entregan y los tricolores se pelan. ¿Será cosa de pedigrí? Nel. A éste lo presionaron. Y al priísta Javier Duarte... pos no. 

 

nb-a2-adelanto_foco-5dfdfph01_37687604.jpg

 

SE MOCHARON
Uber ya no es informal

A Uber le pidieron que se moche para contribuir con el gobierno, pero ese golpecito no lo van a pagar del todo ellos, sino que le va a tocar a los usuarios chilangos: las tarifas subirán. Ahora tendrán un banderazo de dos pesos, un cargo para la regulación del transporte público de 3.60 pesos y, además, 1.5% de cada viaje se dará al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

 

DE TERROR
Cada vezmás violentos

ace un mes encontraron seis personas con las manos mutiladas en Tlaquepaque, Jalisco. Las víctimas eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación; sus jefes decidieron darles un castigo “aleccionador” debido a deudas por drogas, usando métodos quirúrgicos para causarles dolor sin matarlos. De terror.

nb-a2-adelanto_foco-5dfdfph02_37687761.jpg

 

Las casitas del Bello Durmiente

Ricardito Anaya no para de sorprendernos: cada día cambia de hogar. No le bastó con la lujosa residencia que tiene en Atlanta, donde viven su esposa e hijos, y su caro depa en la Ciudad de México, sino que también usa el piso del Palacio de Gobierno de Veracruz como flamante colchón. El líder blanquiazul ahora puede presumir que tiene tres casitas y hasta su propia cumbia que narra sus proezas como político gastalón. Ay nomás... 

anaya_palacio_veracruz_37687507.jpg

 

Cohen se nos fue sin Nobel

Como noticia preanunciada, el poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen partió, después de que en octubre se declarara “listo para morir”. Falleció a los 82 años, dejando a este mundo sin su talento y sin haber ganado un Nobel de... algo.

people-cohen_37687550.jpg

 

 

VOTO ANTIGAY
Como cangrejitos

Un paso pa’lante y dos pa’trás en derechos humanos. Este jueves le pusieron estampita de “sigue participando” a la iniciativa en pro de las bodas gay. Después de verse guapos y poner el tema a discusión, nuestros diputados demostraron que aún no todos somos iguales ante la ley.

 

AL MENOS UNA
BUENAS NOTICIAS

Con ocho votos en contra y tres a favor, la Suprema Corte de Justicia bateó una traviesa propuesta que implicaba limitar la libertad de expresión. Querían obligar a los medios de comunicación a dar derecho de réplica a cualquier protestón de ocasión. Pos estos. ¡Aplausos, señores!

 

6.8%
DE 11 MIL DETENIDOS
fueron consignados por cometer delitos en moto, según datos obtenidos a través de InfoCDMX. 

 

La semana enredada

El post

64 MIL reacciones tuvo el post Patrocinador de Checo Pérez se burla de mexicanos en Facebook EL UNIVERSAL.

foco-ch_37695144.jpg

 

 

El Tuit

301 retuits obtuvo el post Dólar llega a los $20.74, máximo histórico por Donald Trump, en Twitter.

foco-tw_37690645.jpg

 

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios