Más Información

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a impulsar y respetar los derechos de las personas adultas mayores pues en ocasiones viven en un estado de vulnerabilidad y sufren exclusión en los distintos ámbitos en que se desenvuelven.
Explicó que actualmente la población de personas adultas mayores en el país es de 12.4 millones y se estima que para el 2050 la cifra ascenderá a 32 millones.
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la CNDH indicó que es necesario crear una cultura de previsión sobre las condiciones de vida que tendrán cuando formen parte del grupo de personas adultas mayores.
"En México, la pirámide poblacional sufre una inversión, ya que el número de nacimientos disminuye mientras aumenta la cantidad de personas que superan los 60 años", detalló.
El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez consideró que los adultos mayores en gran medida sufren situaciones como pobreza, la falta o deficiencia de servicios de salud, vivienda, la fragilidad del sistema de pensiones, la inequidad entre hombres y mujeres y una marcada discriminación por parte de la sociedad.
"Frente a tal escenario, el Estado debe prever los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de ese creciente segmento de la población, de manera que mujeres y hombres puedan disfrutar de un envejecimiento pleno, activo sin carencias de salud, materiales y afectivas.
Asimismo, promover la educación, el autocuidado de la salud, condiciones laborales y de seguridad social adecuadas entre la población joven, con el objetivo de que conserven su autonomía y una buena calidad de vida después de los 60 años", agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












