Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con el ajuste presupuestal se mantendrán los programas centrales de las ciencias.
En entrevista en el marco de la celebración de los 30 años de la colección La Ciencia para Todos, realizada en el Centro Cultural Bella Época, dijo que “estamos en un momento complicado para las finanzas públicas del país, derivado de las caídas de los precios del petróleo y el entorno internacional”.
Descartó que haya una contradicción sobre la importancia de algunas materias, como educación y ciencia, por los ajustes al Presupuesto que se aplicarán el año próximo.
“No hay contradicción porque debemos entender que estamos enfrentando una situación particular en la que todos debemos aportar”, dijo.
En el caso de la ciencia, mencionó que los temas centrales se mantendrán “y en todo caso, estamos buscando llevar los recortes al gasto burocrático o a programas que no pongan en riesgo lo más importante”.
En total, 74 Premios Nacionales de Ciencias y Artes apoyaron en un documento la petición para analizar consecuencias de recorte al Conacyt.
Consideraron que los recursos que están destinados a las áreas de ciencia, tecnología e innovación se verán afectados tras el recorte presupuestal para el ejercicio fiscal 2017, considerado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.
Esa acción representará un rezago significativo para las áreas y proyectos en los que se ha avanzado; además, impactará el liderazgo que México tiene en América Latina en materia de ciencia, se asegura en el documento.
Los expertos xpusieron que la reducción para el año entrante es de 7 mil 500 millones de pesos, que representan una disminución aproximada de 23.3% del presupuesto, puesto que de 34 mil millones de pesos en 2016, la cantidad planteada es 27 mil millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








