Democracia, en mal estado de salud: Córdova

El presidente del INE señala que el instituto está pagando los platos rotos de las promesas incumplidas

Lorenzo Córdova detalló que el 1 de julio de 2018 estarán en juego 3 mil 640 cargos de elección popular (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 03/09/2016 02:05 Misael Zavala Actualizada 02:05

[email protected]

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expuso la situación en la que está la democracia en el país y a nivel internacional, en la que calificó a esta vía de participación como en mal estado de salud y por la cual hoy “estamos pagando los platos rotos de las promesas incumplidas”.

Al dictar una ponencia ante legisladores perredistas en Morelia, Michoacán, el consejero del organismo electoral precisó que exactamente en un año estarán arrancando los comicios, por lo que —adelantó— las elecciones de 2018 están a la vuelta de la esquina.

Con lo que ha calificado como las las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia, Córdova también advirtió que el boicot de los comicios gravita peligrosamente en el ambiente, además ve como un peligro las condiciones “medioambientales” de la visa social de nuestro país que, dijo, “constituyen un peligroso caldo de cultivo para el surgimiento de pulsiones autoritarias.

En la inauguración de la reunión, la presidenta nacional del PRD, dijo que llegar a la dirección partidista fue como ganar la rifa del tigre.

“Sí me saqué la rifa del tigre, pero es un tigre que está vivo, va a dar batalla y tiene mucha energía [...] Es cierto, ha sido uno de los momentos más difíciles de nuestro partido, pero las crisis pueden representar enormes oportunidades”, dijo.

Temas Relacionados
Lorenzo Córdova

Comentarios