La Asamblea Constituyente sesionará al menos una vez a la semana, según se indica en los avances del proyecto de Reglamento para el Gobierno Interior de este órgano.

“La Asamblea Constituyente sesionará al menos una vez por semana y cuando lo decida la Mesa Directiva en función de las atribuciones del Pleno”, establece el artículo 23 del proyecto, el cual ya ha sido acordado por integrantes de la comisión redactora de reglamento.

Aunque no se ha definido el día de sesiones, el presidente de la Junta Instaladora, Augusto Gómez Villanueva, explicó que se previó flexibilidad en dicho artículo para aprobar más reuniones si es necesario.

“La propia dinámica de la Asamblea Constituyente implica recibir las iniciativas y dictaminarlas, es decir, no se puede quedar el pleno sin materia, por eso mismo hemos tratado de darle una mayor amplitud y no se rigidice a un solo día, sino los que sean necesarios”, expresó el constituyente designado por el Presidente de la República.

A su vez, las sesiones iniciarán a las 10:00 horas y durarán hasta cinco horas, y si no se ha concluido la orden del día, la Mesa Directiva propondrá una sesión posterior.

Otro de los artículos acordados refiere que el 30 de octubre será el día límite para que los diputados constituyentes presenten iniciativas para reformar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]