Integrantes de la jerarquía Católica, así como evangélicos, han impulsado una campaña de odio basada en mentiras contra la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, asunto por el cual este sábado saldrán a marchar en el Paseo de la Reforma grupos a favor y en contra, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD).

Previno que ambas manifestaciones antagónicas pueden desencadenar problemas de orden público, ya que dentro de la iglesia se ha fomentado la intolerancia, y llamó a que se preserve la paz pública.

Pidió que “ambas partes tengan cuidado cuando se concentren en el Ángel de la Independencia, que tengan todas las previsiones para que la marcha sea pacífica y no se caiga en ningún tipo de provocación, y que actúen siempre con respeto a la diversidad de opiniones”.

De la Peña Gómez llamó a que este sábado “haya manifestaciones en paz, con respeto, tolerancia, como tienen que ser todas las expresiones de ideas en nuestro país”.

Señaló que obispos de la Iglesia católica  está detrás de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, y “está claro el manejo e influencia que tienen los jerarcas católicos, así como algunas iglesias evangélicas que también participan”.

En entrevista, la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, expresó su preocupación por la intolerancia que ha sido alentada en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario, que aclaró, en el marco de las relaciones del Estado laico, se trata de una figura del Derecho civil, ajeno totalmente los regímenes eclesiásticos.

Hizo hincapié al proponer responsabilidad de los convocantes a las marchas, y al respecto dijo:  “Yo espero que la Iglesia, llame a que todo mundo se manifieste, siempre respetando nuestra Constitución, las leyes, no caer en provocaciones, no estigmatizar, ni llevar a nadie hacia la ruta del odio”.

En ese sentido, comentó de que hay riesgos de que haya “un enfrentamiento con grandes consecuencias, y me parece que el país ya no debe tener un foco rojo más de alerta, que pueda llevarnos a una inestabilidad”.

Comentó que ya “tenemos hechos terribles en nuestra historia, yo espero que no estemos frente a un hecho más que pueda llevarnos a una situación tan compleja, como la que se vivió en la época cristera donde, por cierto, al final la propia Iglesia católica dejó con un palmo de narices’ al propio movimiento civil”.

Dado que la campaña de odio contra la figura de matrimonio igualitario se ha basado en mentiras, dijo, “la gente debe estar debidamente informada”.

Incluso, señaló que “el matrimonio civil igualitario ya es un hecho en todo el país, porque así lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con jurisprudencia en ese sentido, que tienen que cumplir los jueces del Registro Civil”.

Google News

Noticias según tus intereses