El Senado mexicano recibió de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México un oficio por el que comunica que el pasado 15 de septiembre quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones.

Refirió que previo a la conformación de la Asamblea, se integró la Junta Instaladora de la siguiente forma: Augusto Gómez Villanueva, presidente; Ifigenia Martínez y Bernardo Bátiz, vicepresidentes; y Porfirio Muñoz Ledo y Javier Jiménez, como secretarios.

Con ello el pleno del Senado de la República quedó enterado y el oficio fue remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por otra parte, los senadores recibieron un oficio de la Cámara de Diputados con el Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece el Calendario Legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

El calendario determina que el periodo de sesiones inició el 1 de septiembre y culminará el 15 de diciembre; además señala que el 20 de octubre es la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos; y el 15 de noviembre para la aprobación del Presupuesto de Egresos.

También indica que el 21 de noviembre habrá descanso obligatorio, en conmemoración del 20 de noviembre; y el 1 de diciembre se realizará sesión solemne en conmemoración del aniversario del inicio del Congreso Constituyente de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses