francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, los balcones de Palacio Nacional alojarán a 300 integrantes de la sociedad, invitados por la Presidencia de la República, para presenciar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

La Presidencia confirmó que entre los ciudadanos que asisten al festejo desde el interior de Palacio se encuentran rectores de universidades, investigadores, defensores del medio ambiente, emprendedores, campesinos, becarios, artesanos, profesores, chefs y directivos de ONGs.

La casa presidencial detalló que están invitados seis derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que recibieron transplante de riñón o corazón, a miembros destacados de comunidades indígenas, así como militares que han destacado en el cumplimiento de su deber.

A la ceremonia, que durará menos de diez minutos, asistirán además los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, el cuerpo diplomático acreditado en México, presidentes de órganos autónomos, el gabinete en pleno y representantes de las fuerzas armadas.

Al concluir la ceremonia no habrá cena de gala como ocurría hasta 2014 debido a medidas de austeridad implementadas por el gobierno de la República, informó la víspera el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Google News

Noticias según tus intereses