Palacio Nacional alojará 300 integrantes de la sociedad para “Grito”

Los 300 ciudadanos, entre los que destacan artesanos, investigadores, derechohabientes del IMSS, profesores, chefs y becarios, presenciarán la tradicional ceremonia del Grito de Independencia

Palacio Nacional alojará 300 integrantes de la sociedad para “Grito”
Al concluir la ceremonia no habrá cena de gala como ocurría hasta 2014. /Ivan Stephens - EL UNIVERSAL
Nación 15/09/2016 21:26 Francisco Reséndiz Actualizada 21:26
Guardando favorito...

[email protected]

Esta noche, los balcones de Palacio Nacional alojarán a 300 integrantes de la sociedad, invitados por la Presidencia de la República, para presenciar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

La Presidencia confirmó que entre los ciudadanos que asisten al festejo desde el interior de Palacio se encuentran rectores de universidades, investigadores, defensores del medio ambiente, emprendedores, campesinos, becarios, artesanos, profesores, chefs y directivos de ONGs.

La casa presidencial detalló que están invitados seis derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que recibieron transplante de riñón o corazón, a miembros destacados de comunidades indígenas, así como militares que han destacado en el cumplimiento de su deber.

A la ceremonia, que durará menos de diez minutos, asistirán además los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, el cuerpo diplomático acreditado en México, presidentes de órganos autónomos, el gabinete en pleno y representantes de las fuerzas armadas.

Al concluir la ceremonia no habrá cena de gala como ocurría hasta 2014 debido a medidas de austeridad implementadas por el gobierno de la República, informó la víspera el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones