Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó, en el Altar a la Patria, la Ceremonia por el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El mandatario estuvo acompañado por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, del Senado, Pablo Escudero, de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños y el gabinete legal y ampliado del Ejecutivo federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En este evento cívico el mandatario pasó lista de honor a los Niños Héroes, entregó espadines a seis cadetes -tres hombres y tres mujeres- y depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria.

Uno a uno recordó al Teniente, Juan de la Barrera; cadete, Agustín Melgar; cadete, Francisco Márquez; cadete, Vicente Suárez; cadete, Fernando Montes de Oca; cadete, Juan Escutia y de la Heróica Escuela Naval Militar, Teniente, José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.
Quienes recibieron del mandatario los espadines, entre ellos tres mujeres, son: Carlos Eduardo Lázaro Rosas, Adeyra Pérez Martínez, Luis Gerardo Palafox Valenzuela, Dayana Mayleth Gutiérrez Sánchez, Fernando Ortega Domínguez y Jessica Yomar Galván Ruiz.

Como orador único del evento, el cadete del Colegio Militar, Emmanuel Torres Camacho, subrayó que el 13 de septiembre de 1847 los alumnos del Colegio Militar enseñaron a los mexicanos que no deben claudicar ante los desafíos que se presenten; "debemos enfrentarlos con firmeza y decisión", dijo.
Llamó a los jóvenes a avanzar por el sendero del éxito y la superación. Que sea la educación, dijo, nuestra mejor herramienta para desarrollar habilidades y capacidad que nos permitan hacer frente a los retos del mañana.
"Ahora nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio, fomentar y transmitir los valores y virtudes que se nos han inculcado en nuestros hogares y que se fortalecen en las aulas de clase.
"Comprometámonos a ser mejores cada día, seamos ejemplo de unión, adoptemos una actitud positiva para alcanzar nuestros ideales. Nosotros somos el presente y futuro de México, hagámoslo valer", asentó.
El Cadete afirmó que México requiere de jóvenes mejor preparados, más seguros y decididos y más leales. Subrayó que las nuevas generaciones aportan creatividad y talento para avanzar con paso firme y decidido hacia un mejor porvenir convencidos de que el camino es la suma de esfuerzos.
Enfatizó que México tiene en su juventud un futuro prometedor.

"Juventud mexicana, acciones sublimes como la que hoy rememoramos son las que le han dado sentido de identidad y pertenencia a muchas generaciones. Sigamos fomentando estos preceptos que fortalecen la unidad nacional", dijo.
Recordó que en 1847 los Niños Héroes defendieron "lo más puro y sagrado para los mexicanos: su Bandera y su Patria". Enfatizó que su ejemplo sigue vivo en las aulas del Colegio Militar.
En el evento estuvieron presentes Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina- Armada de México; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Arely Gómez González, procuradora General de la República, además de cuerpo diplomático, invitados especiales, agregados militares, navales y aéreos y generales en situación de retiro.
Una compañía de cadetes del Colegio Militar disparó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria.
En acto solemne se entonó el Toque de Silencio, se escuchó el Himno Nacional y el Presidente realizó el saludo a la bandera.

ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








