Pide PRD 47 mil mdp para universidades en 2017

El secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, urgió a reorientar el gasto para financiar a por lo menos las 34 principales universidades públicas estatales y 9 federales, del total de 900 que existen en el país

Foto: tomada de @PRDMexico
Nación 30/08/2016 18:26 Carina García Actualizada 18:40

El PRD demandará un aumento de cuando menos 47 mil millones de pesos en el presupuesto a Universidades del país para dar espacio a casi medio millón de jueves que se quedan fuera de los centros de educación superior.

El secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, urgió a reorientar el gasto para financiar a por lo menos las 34 principales universidades públicas estatales y 9 federales, del total de 900 que existen en el país.

Para obtener esos recursos, dijo el dirigente, "no es necesario crear o aumentar impuestos ni incrementar nuevamente los precios de la electricidad, gasolina o agua potable. Basta con redireccionar una parte de los 60 mil millones que cada año todos los gobiernos gastan en publicidad oficial, alimentos, utensilios de cocina, vestuarios, blancos, telefonía celular y servicios de consultoría”.

En rueda de prensa, acompañado por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, la secretaria general, Beatriz Mojica e integrantes de la dirigencia, el PRD anunció una gira por universidades del país para conocer sus necesidades.  

afcl

Comentarios