francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron de manera simbólica la sede de la Secretaría de Energía en protesta a los aumentos a los precios de los combustibles y tarifas eléctricas registrados en el país.

Encabezados por el secretario de Acción Política y Estrategia del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandaron la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Hacienda y de Energía, de Pemex y CFE ante el Congreso de la Unión.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, Sánchez Camacho advirtió que el gobierno federal prometió que con la reforma energética no habría más "gasolinazos" ni aumento en el cobro de la energía eléctrica.

"Y este año ya llevamos tres gasolinazos, en enero, julio y ahora en agosto y dos anuncios de incremento a las tarifas de energía eléctrica. Entonces venimos a protestar porque el impacto principal se va a dar con un golpe al bolsillo de la economía familiar".

Tras realizar la clausura simbólica, colocando sellos de "clausurado", detalló que estos aumentos afectarán a más de 40 millones de ciudadanos de escasos recursos por el aumento en cadena que provocara el incremento en gasolina y luz.

Acompañaron a Sánchez Camacho las secretarias del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Derechos Humanos, Paloma Castañón, y Mara Cruz, de Formación Política.

"Al mismo tiempo nos pronunciamos para que en la Comisión Permanente se apruebe un punto de acuerdo para que se cite a comparecer al secretario de Hacienda, al de Energía, al director general de PEMEX y de ala CFE".

ahd

Google News

Noticias según tus intereses