politica@eluniversal.com.mx

Jiutepec.

La diputada federal Guadalupe Murguía Gutiérrez asegura que no fue elegida para presidir el segundo periodo de la Mesa Directiva de la Cámara Baja por ser cercana al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sino por su trabajo, además de que el queretano, como ella, no toma decisiones a la ligera.

Murguía Gutiérrez dice que al ser la segunda mujer en presidir la Mesa por Acción Nacional, después de María Elena Álvarez de Vicencio (2007), el reto es mayor, aunque sabe que al ser el siglo de las mujeres es momento de desarrollar sus capacidades, convencidas de que tienen que asumir cargos importantes con una identidad femenina para dejar un sello inolvidable.

La todavía presidenta de la Comisión de Ayotzinapa en la Cámara Baja sostiene que no hay una ruptura al interior de la bancada, por el contrario, cada uno de los contendientes por la Mesa Directiva le externaron su apoyo y su congratulación.

“Será con el trabajo como yo acreditaré el respeto, demostrando mi trabajo, porque el respeto no se da, se gana”, afirma.

En entrevista con EL UNIVERSAL, refiere que por eso le gustaría mucho que la recordaran como una mujer comprometida, trabajadora, respetuosa, tolerante, conciliadora, pero no sólo eso, sino también por su trabajo parlamentario, pues la presidencia de la Mesa requiere de ser profesional y de trabajar con pluralidad.

Asegura estar preparada para conducir los trabajos, sobre todo cuando se tengan que tomar decisiones que abonen al desarrollo de una sesión, aun cuando se calienten los ánimos.

“Se tienen que tomar decisiones que sean las mejores para el funcionamiento del Congreso, no la que a mí, en una actitud de reacción primaria me venga a modo; no soy una persona que tenga reacciones primarias, por el contrario, soy serena y reflexiva, eso me va ayudar”, apunta.

A los grupos parlamentarios contrarios les ofrece diálogo, respeto y un espacio que permita discusión y debate con la intención de que haya orden, aun cuando haya puntos de vista disidentes:

“Vamos a buscar acuerdos en la medida que sea posible, además de respetar las expresiones de todos los grupos parlamentarios”, acota.

Google News

Noticias según tus intereses