Suscríbete

Bancadas del Senado se alistan para definir temas

Nación 23/08/2016 02:10 Notimex Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Los grupos parlamentarios del Senado de la República llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias, a fin de definir sus agendas legislativas de cara al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Este martes la bancada del PRD, que coordina Miguel Barbosa Huerta, tendrá su encuentro; se prevé que asistan, entre otros, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno; el fundador y ex dirigente del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

La plenaria del PRD se efectuará en la sede del Senado, entre hoy y mañana. En la agenda que se perfila destacan reformas para regular el uso de la fuerza pública, para la regularización del uso de la mariguana y su despenalización, entre otras.

En tanto, la bancada del Partido Verde, que coordina Carlos Puente Salas, realizará su reunión los días 24 y 25 de agosto en un hotel de la Ciudad de México; contará con la presencia de varios secretarios de Estado, entre ellos los de Gobernación, Hacienda, Economía, Educación Pública y Desarrollo Social.

Por primera vez en lo que va de la actual y anterior Legislatura, esa bancada realiza su plenaria de forma separada a la del PRI. Se realizará de manera conjunta entre los grupos parlamentarios del partido en el Senado y la Cámara de Diputados.

Los días 25 y 26 de agosto en Saltillo, Coahuila, se reunirán los senadores del PAN, coordinados por Fernando Herrera Ávila, para definir su agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones; se prevé que los temas a destacar sean el proceso para nombrar al fiscal anticorrupción y cambios en materia fiscal.

No se ha anunciado la presencia de algún secretario de Estado o del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien de manera tradicional concurre a estas reuniones, pero se confirmó la asistencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

La fracción del PRI, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, se reunirá los días 29 y 30 de agosto en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y aunque aún no se define qué secretarios de Estado asistirán, se prevé que sean los titulares de Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Agricultura y Economía, entre otros.

La bancada del PT, que coordina Manuel Bartlett, no llevará a cabo reuniones plenarias y sólo envió un boletín de prensa que señala los temas que le interesan a esa fracción.

Al margen de cada una de las agendas que definan los grupos parlamentarios, existen temas pendientes en el Senado, como el uso medicinal de la marihuana, el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, sumado al proceso para elegir al fiscal especializado en materia anticorrupción.

Temas Relacionados
Bancadas del Senado
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos