Política

Sección 9 de la CNTE llama a agremiados a sumarse a movilizaciones

Destaca que las medidas se anunciarán luego de los acuerdos alcanzados en la Asamblea Nacional Representativa

17/08/2016 |14:13Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A unos días del regreso a clases, líderes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México llamaron a sus agremiados a prepararse para sumarse a las próximas movilizaciones para echar abajo la reforma educativa ante la falta de acuerdos con la Secretaria de Gobernación.

En un comunicado, la sección de la Coordinadora convocó a sus integrantes a las acciones que se acuerden en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y del Pleno de Representantes de la Sección 9.

“Convocamos a todos los integrantes de la Sección 9 a prepararnos para consolidar la movilización para esta jornada de lucha y marchar con todos los contingentes de la CNTE hasta lograr los objetivos planteados. Esto implica cumplir sin escatimar esfuerzos los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y del Pleno de Representantes de la Sección 9”, indica el documento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La sección disidente llamó a tener “reuniones de información en nuestros centro de trabajo y comunidad, reforzando el plan de acción”.

La sección capitalina consideró que la falta de acuerdos con la Segob es una actitud irresponsable pues consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gobernación mantiene una postura de que la reforma educativa no se abrogue.

“Estamos convencidos que la actitud del Estado mexicano, representado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública para construir rutas que permitan solucionar el conflicto es totalmente irresponsable y necia, pues mantienen la postura que a ley no se abroga ni se mueve una coma”, señalaron.

jram