Anuncia Nuño inversión de 25 mmdp este año en infraestructura escolar

Dicha inversión es la mitad de los 50 mil millones destinados al programa Escuelas al Cien que tiene como objetivo a tres años arreglar 33 mil escuelas del país

Nación 05/07/2016 13:10 Redacción Actualizada 13:24

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que de la inversión de 50 mil millones de pesos destinada al mejoramiento de la infraestructura escolar del país, se espera que al concluir este año se haya destinado la mitad, lo que se traduce en el arregló de 16 mil 500 planteles de los 33 mil que se pretenden mejorar.

Esta, destacó, “es la inversión más grande que se ha hecho en décadas en cuestión de infraestructura escolar del país y es fundamental para llevar condiciones de justicia las zonas mas desfavorecidas”.

El encargado del sistema educativo del país indicó que este proceso es parte de la reforma educativa y un esfuerzo que no se había realizado en décadas y que conlleva a dotar de condiciones de dignidad en los centros escolares en beneficio de seis millones de alumnos.

En el marco del informe semestral del programa Escuelas al Cien, Nuño Mayer refirió que el proyecto de inversión y mejoramiento de centros escolares se tiene previsto concluir en un periodo de tres años.

Reportó que de acuerdo con cifras oficiales, el 11% de las escuelas públicas del país no tienen baños, y que el 10% no están conectadas a la red eléctrica.

Al dar su reporte, reconoció que actualmente están en curso y en obras casi tres mil planteles, por lo que llamó a que el semestre restante del año, la federación y los gobierno estatales “aceleremos y redoblemos esfuerzos para concluir con la meta”.

Reiteró que este rubro es uno de los cuatro propósitos centrales de la reforma educativa, toda vez que indicó que los tres restantes son: la transformación en la organización interna de escuelas para dotarlas de autonomía, apoyos en capacitación a maestros y los nuevos contenidos y programas escolares.

De este último punto dijo que próximamente dará a conocer “claramente”, el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma.

 

ahd

Comentarios