Un grupo de tres maestros disidentes de Jalisco interrumpió el discurso del secretario de Educación, Aurelio Nuño, durante un evento de presentación de proyectos de robótica de distintas escuelas de Jalisco y lo retaron a ir a debatir la reforma educativa en el plantón que mantienen frente al Congreso del Estado.

Desde la tribuna del Estadio Panamericano de Voleibol, donde se realizó el evento, los profesores gritaron consignas: “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, ante lo cual el funcionario federal respondió agradeciendo a los profesores su presencia y sus comentarios: “siempre hay disposición de escucharlos”, dijo.

Los maestros gritaron un par de consignas más y exigieron que no se repitiera “otro Nochixtlan”; Nuño agradeció de nuevo y reiteró que debe haber disposición al diálogo.

Afuera del estadio una decena de de maestros que no logró entrar al evento gritó a través de un altavoz más consignas contra Nuño, quien además inauguró por la mañana el Centro Universitario de la UdeG en Tonalá.

Desde el domingo por la noche, cuando los profesores disidentes de Jalisco conocieron la agenda del secretario en Jalisco, convocaron a movilizaciones que finalmente no se concretaron.

Google News

Noticias según tus intereses