alberto.morales@eluniversaal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, expresó que el partido del sol azteca debe concretar una política de alianzas sin el PAN, y en donde Morena, de Andrés Manuel López Obrador, sea incluida como una fuerza progresista de izquierda.

“Cuando en el PRD se habla de un frente democrático, progresista, no puede dejar de estar Andrés Manuel López Obrador, porque Morena es una fuerza de izquierda. Nosotros estamos dispuestos en el PRD a hablar de un frente progresista democrático que alcance el poder público, entonces, debemos actuar con generosidad, con responsabilidad y no con simulaciones”, expuso el senador.

Barbosa Huerta dijo que López Obrador “debe dejar de ver al PRD como un rival”, puesto que sus adversarios políticos son los mismos, es decir, partidos, segmentos económicos y la desigualdad en el país.

“Yo sí creo que López Obrador está convencido que sin el PRD no gana la elección por la Presidencia, pero el planteamiento es: una coalición se construye en condiciones de igualdad, programáticas de una propuesta común, pero no para que haya un acto de sometimiento”, dijo el legislador.

Por ello, Barbosa Huerta hizo un llamado a su presidenta nacional, Alejandra Barrales, a tener una posición clara respecto a la conformación de una alianza de izquierda, en la que no esté incluido el PAN, porque ese partido no forma parte de un bloque progresista.

Aseguró que el PRD puede competir con muchas posibilidades en el Estado de México sin pensar en una alianza con el PAN, entonces, esa parte sí debe quedar bien clara a la presidenta sobre cuál es su opinión de que el PRD construya esa alianza amplia sin el PAN.

“No podemos pensar en ello, porque entonces estaríamos simulando, estaríamos creando solamente discursos para ocultar la verdadera intención de que el PRD camine con el PAN en 2017 y 2018”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses