CNC se suma a "cargada" priísta a favor de Ochoa Reza

"Tenemos que ser un partido de puertas abiertas a la crítica", afirmó el aspirante a la dirigencia nacional, Enrique Ochoa Reza, ante líderes de la Confederación Nacional Campesina

Foto: BERENICE FREGOSO
Nación 10/07/2016 22:00 Astrid Rivera Actualizada 22:09
Guardando favorito...

Tenemos que ser un partido de puertas abiertas a la crítica, que escuche a la ciudadanía y a los diferentes sectores, afirmó Enrique Ochoa Reza, precandidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se se sumó a la cargada de apoyo en favor de Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su candidatura a la dirigencia del PRI, este sector aseguró que lo acompañará en la "refundación" del instituto político.

Ante líderes de comunidades agrarias y de las uniones de producción que conforman la CNC, Ochoa Reza destacó que se debe hacer un "alto en el camino" para analizar "qué hicimos mal, que nos faltó que pudimos haber hecho mejor que podemos aprender de nuestros actos recientes y de historia de nuestro partido", pues advirtió que los adversarios políticos del PRI "lo quieren ver en la lona.

"El partido tiene que cambiar tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que escuchar a los sectores, tenemos que escuchar a los campesinos con sus justas demandas. Tenemos que aprender lo que nos dicen los ciudadanos en las elecciones, tenemos que ser un partido de puertas abiertos un partido de puertas abiertas a la crítica a la autocrítica", enfatizó.

El ex director de la CFE indicó que se deben escuchar los ejemplos de éxito , lo "que hicimos bien en otras entidades" donde ganó el PRI o donde se mantuvo la mayoría de los cargos públicos en las entidades durante las pasadas elecciones del 5 de junio.

"Nuestros adversarios políticos nos quieren ver en la lona, pero estamos de pie, los adversarios políticos, no quieren que debatamos pero les vamos a debatir, no quieren que les contrastamos su historial de mal gobierno pero los vamos a contrastar, nuestros adversarios políticos quieren que ya no participemos, vamos a participar y les vamos a ganar", aseveró.

Ochoa reza les pidió a los cenecistas que lo inviten cada mes para dialogar y hacer un balance de los pendientes, así como para atender sus demandas.

El dirigente de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez expresó su respaldo a Ochoa Reza y confió en que los sectores y organizaciones que conforman el instituto político "sean fuertes" en las reformas institucionales como lo han sido en el partido.

"Vamos por la refundación de nuestro partido, vamos a la fortaleza de sus organizaciones, de sus sectores, que son sus causas, causas surgidas de la Revolución y herederos como partido de una lucha de muchas luchas y muchas muertes por ello, la Confederación Nacional Campesina  hoy refrenda nuestra adhesión a tu candidatura pero igual como doy testimonio de los resultados de las reformas también colocamos nuestra esperanza a que en estas reformas institucionales las organizaciones y los sectores seamos tan fuertes como somos en el Partido Revolucionario Institucional", expresó.

Cota Jiménez destacó la unidad al interior del partido para recuperar el poder que el PRI había perdido, "nos mostró que la unidad en torno a la institución y al país es lo que nos hace superar para poder triunfar", enfatizó.

"Sustituimos las aspiraciones personales, las ambiciones de grupo para poder regresar a lo que son las aspiraciones de la sociedad. Vamos pues a los intereses de la propia sociedad, por ello para nosotros tú arribo a la dirigencia será la gran oportunidad de acompañarte en esta gran transformación", afirmó.

Durante hora y media, Enrique Ochoa Reza escuchó las demandas y opiniones de 23 dirigentes cenecistas en los estados, cuyo principal reclamo fue que el sector campesino sea escuchado, "que no sea olvidado", pues se consideraron como un sector "leal" al interior del partido.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios