Suscríbete

Se ha agotado el tiempo, advierte Segob a CNTE

Nación 01/07/2016 15:15 Redacción Actualizada 17:40

Anuncia Miguel Ángel Osorio Chong que pronto se tomarán medidas para liberar vías ante los bloqueos magisteriales en Oaxaca y Chiapas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que se ha agotado el tiempo de los bloqueos en Oaxaca y Chiapas, por lo que en breve se tomarán medidas para permitir el tránsito en vías estratégicas de estas entidades.

En un mensaje a medios, refirió que los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía en Oaxaca y Chiapas deben terminar, toda vez que enfatizó que el diálogo y las negociaciones siguen abiertos, “pero no por encima de la sociedad”.

“La única condición de nuestro lado ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos, no obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles (…) se ha agotado el tiempo”, señaló.

Apenas ayer, la Secretaría de Gobernación sostuvo un diálogo con familiares de los ocho muertos en Nochixtlán durante un operativo policiaco realizado el 19 de junio en ese poblado oaxaqueño.

Además de las protestas magisteriales que se realizan en Oaxaca y Chiapas, también hay en Michoacán, guerrero y la Ciudad de México.

Con información de Ariadna García

 

ahd

Comentarios