politica@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria, Tamps.— A cuatro meses de cumplir su mandato, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, afirma que está satisfecho de su labor y que incluso ha habido aciertos en materia de seguridad, uno de los principales problemas que enfrenta el estado.

En entrevista explica que entre los aciertos en seguridad se encuentran la coordinación que ahora existe entre las fuerzas federales y el reforzamiento de las instituciones de seguridad en el estado, pero reconoce que esto no se ha reflejado en los números.

“El poder haber logrado toda la coordinación con todos los actores, en este caso me refiero a las fuerzas federales, con las fuerzas estatales, y también entre corporaciones, eso es una gran logro, el poder tener una estrategia particular para estar todos trabajando Y empezar a fortalecer nuestras capacidades.

“Pero los resultados no son los que queremos, por eso tanta numeralia por todos lados señalándonos, [secuestros, extorsión] que sin duda todas son correctas pero lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar en la materia, eso es lo que hacemos todos los días.

“Hay mucho por hacer, sin duda alguna hemos dado todo y lo seguiremos dando, todo lo que tenemos por el bienestar de Tamaulipas y lo seguiremos dando, todavía tenemos el privilegio de trabajar para los tamaulipecos hasta el día último de septiembre”, dijo.

Cuando se le pregunta por qué perdió el PRI la gubernatura, encoge los hombres y responde: “¡La verdad no sé¡ La verdad creo que hay que estudiar detenidamente las causas, creo que lo más importante es que generamos las condiciones para que la ciudadanía emita su voluntad y con base en esto seguir jalando, ya con el resultado mismo pues cada uno hará sus evaluaciones y vamos a redoblar esfuerzos”.

Asegura que conforme a la “tradición” de los ex mandatarios del PRI de Tamaulipas dejará el estado para tener una sana distancia con el nuevo gobierno.

“Yo creo que es una buena tradición, Al menos en el primero o el segundo año es bueno que el gobernador saliente viva en otro lado, es bueno para todos”.

Dice que el no tiene resquemores en torno al virtual ganador de los comicios, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Nosotros trabajamos con quien Tamaulipas ordene y creo que el electorado no se equivoca cuando toma sus decisiones y hay que respetarla, esa es la democracia, anoche hable con el licenciado García Cabeza de Vaca para externarle mi felicitación, el resultado es contundente. En democracia hay que tener madurez para aceptar los resultados”, señala.

Al preguntarle si faltó esclarecer el asesinato de su hermano Rodolfo, ocurrido hace seis años en plena campaña, respondió que “eso sigue siendo un tema muy especial para mí, no ha modificado en nada las acciones que pudimos haber hecho en el tema de seguridad, trabajando todos los días y con todo, creo que son dos cosas distintas. Me hubiera gustado que se resuelva, pero es un tema muy particular”.

Google News

Noticias según tus intereses